El sable púrpura de Mace Windú

Publicado: 10/05/2008 de Conectux.com en Sin categoría
Etiquetas:,

Durante repetidas entrevistas Samuel L. Jackson, el actor que interpreta al Maestro Jedi Mace Windu en las precuelas comentó que siendo un gran fan de Star Wars, le pidió a Lucas dos pequeños favores durante la filmación. El primero de ellos fue que su personaje tuviese una muerte digna (muy probablemente conocía como termino Boba Fett en el Regreso del Jedi) y temía un final parecido, y el segundo favor era tener un sable de luz cuyo color sea distinguible del resto de los personajes, de esta forma seria mas fácil reconocer donde se encontraba entre todos los Jedi en la Batalla de Geonosis en el Episodio II. Sin embargo esa no es la única distinción de su sable de luz ya que pidió que en su mango se grabara las iniciales “BMF”. “BMF” que en inglés son las iniciales para “Big Mother Fucker” hace referencia a la billetera del personaje “Jules” que él mismo interpretó en la película Pulp Fiction (“Tiempos Violentos”) que tenia esa misma inscripción. Aunque las replicas que se venden a los coleccionistas no tienen esas iniciales por obvias razones. Jackson se llevaría a casa su sable de luz con dicha inscripción. Samuel L. Jackson comenta al respecto lo siguiente en la filmación de “El Ataque de los clones”:

“¿Qué fue lo que ocurrió? Le pregunté sí podría tener un sable de luz púrpura. George lo pensó un rato y luego dijo “Bien, tenemos solo dos colores: los chicos buenos tienen uno y los chicos malos tienen otro.” Pero cuando regresé para las tomas adicionales ellos habían hecho uno para mi, y luego George dijo: “He causado un montón de controversia en el sitio de Star Wars por culpa de esto, ¿Porque quieres un sable de luz púrpura?” Solo me di cuenta que una luz púrpura me ayudaría a encontrar la pelusa en mi túnica Jedi y así podría sacarla.” bromea Jackson.

La explicación del color púrpura del sable de luz de Windu dentro del universo Star Wars ocurre en el universo expandido. El color púrpura es una mezcla de rojo y azul (colores característicos de los sables de luz de los Jedi y los Sith respectivamente), Windu ha desarrollado la técnica de pelea de sables de luz conocida como Vaapad o Forma VII, en la que le permite utilizar la Fuerza y sus poderes peligrosamente bordeando el Lado Oscuro sin ser atrapado por este. Windu generó mucha controversia dentro de sus pares en el Consejo por la elección del cristal de su sable de luz (que entre otra cosas, define el color de la hoja) ya que ese color se asociaba generalmente con los Sith. Debido a la gran dificultad que supone encontrar estos cristales, los sables de luz de hojas púrpuras solo son utilizados por los más hábiles Maestros Jedi.

Fuente: fuerzaimperial.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s